Si unes una voz joven, unas letras que cuentan historias en las que identificarse y el toque familiar y cálido de Casa Limón, el resultado es 'Despertar', el primer disco de la madrileña Ondina. Fuera de aquí es su primer sencillo y su videoclip ha sido dirigido por el escritor y cineasta David Trueba.
viernes, 2 de octubre de 2009
jueves, 29 de enero de 2009
Las Tojas indecentes

viernes, 16 de enero de 2009
4 seeds
Este grupillo llega desde Benalmádena(Málaga), suenan muy bien con su estilo rock, de momento sólo han grabado una maqueta. Four Seeds está compuesto por Laura (voz), Francisco (guitarrista), Patricia (bajista) y Antonio (batería).
Podeis escuchar más en: http://www.myspace.com/4seedsband
martes, 13 de enero de 2009
Team Gina
Desde washington llega Team Gina, estas dos lesbianas son geniales y demuestran no tener pudor ninguno cantando sus extravagantes temas de electro- hip hop y sus videoclips lo mejor para echarse unas risas.
viernes, 13 de junio de 2008
Bikini kill
Las mítica banda de riot grrrl Bikini Kill, con Kathleen Hanna, también en Le Tigre.
Bikini Kill se forma a finales de los 80, por las entonces estudiantes, Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox, iniciando una idea de crear una revista feminista con el nombre de "Bikini Kill" que terminó concretándose en una banda. Por consecuente, llaman al guitarrista Billy Boredom, para completar la formación. El grupo se caracterizó por su potencia y agresividad al tocar, formando parte del inicio de un movimiento denominado Riot Grrrl, llevando bien de frente el tema feminista. Por ejemplo, en sus presentaciones permitían que alguna mujer del público tomara el micrófono y comentara sobre el abuso sexual (o de otro tipo) que ha recibido. Después de casi más de 8 años de vida, la banda finalmente se disolvió en 1998.
Discografia:
- Revolution Girl Style Now! self released cassette (1991)
- Bikini Kill EP on Kill Rock Stars (1991)
- Yeah Yeah Yeah Yeah split LP with Huggy Bear on Catcall Records in the UK, Kill Rock Stars in the US (1993)
- Pussy Whipped LP on Kill Rock Stars (1994)
- Reject All American LP on Kill Rock Stars (1996)
Podeis visitar su myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=168679215
Magenla Lane
Magenta Lane son tres chicas canadienses llamadas Lexi Valentine (cantante y guitarrista), Nadia King (batería) y French (bajo).
El grupo nació en 2003, cuando Valentine y King se conocieron en el backstage de un concierto de The Libertines.
"The Constant Lover" adquirió fama mundial cuando apareció en la banda sonora de la serie "The L Word". Su ultimo disco Dancing With Daggers, se publicó en 2006.
Podeis visitar su myspace: http://www.myspace.com/kissingiseasy
martes, 27 de mayo de 2008
El chiki bollo
Esta chicas son geniales, se rien de todo....si señor!
podeis conocerlas un poco más en su blog:
viernes, 18 de abril de 2008
Lesbiand band
Es un grupo de mujeres argentinas que tocan tambores, timbales y todo tipo de percusión.
Donde van hacen vibrar a los espectadores con sus ritmos y alegria.
Un gran acto de visibilidad y positivismo.
martes, 26 de febrero de 2008
The Sondes
The Shondes es un cuarteto neoyorkino que toma su nombre de la traducción al yidis de la palabra "vergüenza". Su sonido incorpora elementos del folklore judío.
Acaban de sacar su primer disco The Red Sea. No hacen nada que no se haya hecho antes, pero ahí están.
Para escucharlos: http://www.shondes.com/
Sleater-Kinney
Sleater-Kinney es una banda americana de punk rock, formada en Olympia, Washington en 1994. Power trio femenino de Portland. Su último disco “The Woods” suena como un cañón cargado con pólvora psicodélica y hard-rockera, pero que sin perder su perspectiva contemporánea.
- Discos:
Sleater-Kinney (1995)
Call the Doctor (1996)
Dig Me Out (1997)
The Hot Rock (1999)
All Hands on the Bad One (2000)
One Beat (2002)
Puedes escucharlas en: http://www.sleater-kinney.com/
Retsin
RETSIN son un dúo (y también pareja), dos chicas llamadas Tara Jane O'Neil y Cynthia Nelson, que atesoran entre las dos parte de la mejor historia del rock independiente americano de los últimos años. Tara era la bajista de uno de los grupos de culto de ese slowcore que nació en Louisville -junto a los otros míticos Slint-, Rodan, además de haber militado luego en The Sonora Pine. Y Cynthia estaba en Ruby Falls.Su colaboración depara un Ep en 1995, "Salt Lick", y un álbum, "Egg Fusion", un año después, editado por Simple Machines (el sello de los chicos de Tsunami). "Cabin in the Woods" es el último lanzamiento de Retsin, editado por Carrot Top, y distribuido a través del label francés Alice in Wonder, y desde aquí a Green Ufos.
The Organ
Grupo indie-bollo canadiense por antonomasia.
Corta fue la carrera musical de los canadienses de The Organ, quienes con sólo un disco bajo el brazo, titulado Grab That Gun (2004), anunciaron en su sitio web la separación definitiva, el motivo de la separación, dicen las malas lenguas que por motivos de faldas...
Puedes ecucharlos en: http://www.myspace.com/theorgan
Vixtrola
Vixtrola es un grupo que está compuesto por Jamie Blake y Paul Andrews.Jamie es una cantante/compositora norteamericana. Nació en la ciudad de Chicago y se graduó en la Universidad de Nueva York. Se formó de una manera autodidacta tocando la guitarra y el piano con un gran talento para ambos instrumentos. Paul es un músico inglés, punk-rocker que también escribe y produce.
Ambos se conocieron en Boston en el año 1998, donde estaban promocionando cada uno un disco propio. Paul se volvió a Inglaterra después de que su banda se deshizo y continuó trabajando transoceánicamente junto con Jamie y de esa manera crearon su primer disco titulado End:User
Y sí, Jamie Blake es LesBiana.
Puedes escucharla en: http://www.vixtrola.com/
martes, 19 de febrero de 2008
Kiki con Vive la Fete
Y esta es una nueva tontunada...
La canción "Touch pas" de Vive la Fete es adornada por "bah mi madre no tiene internet" de Kiki...
La prota del video es Kiki...
Creo que vamos a ir a la carcel...
viernes, 15 de febrero de 2008
Uh huh her
De las cenizas de The Murmurs, Este es el nombre de la nueva banda de Leisha, en la cual va a estar acompañada por Camila Grey y Alicia Warrington.
El único EP que tiene UHH (I See Red) me parece de lo más interesante y recomendable.
puedes escucharlas en: http://www.myspace.com/uhhuhhermusic
Tender forever
Melanie Valera es quien está a la cabeza de todo este tinglado. Debutó en 2005 con " The Soft and the Hardcore" (Green Ufos) y ahora comienza su gira de presentación de su nuevo álbum "Wider".
Alegre, cómica e inquieta, pero a la vez tierna. Y de ahí viene su nombre, Tender Forever.
Puedes escucharla en: http://www.myspace.com/tenderforever
The Murmurs
Antes de que Leisha Hailey fuera Alice en The L Word, tocaba y cantaba en un grupo, bueno más bien en un dueto llamado The Murmurs. De hecho en el soundtrack de la serie hay una canción de ellas que se llama Genius. Formó un duo llamado The Murmurs con su antigua compañera de escuela, Heather Grody. Durante los 90 la banda se mudó a Los Angeles, sacaron varios álbumes y se fueron de gira con Lilith Fair.
Sigue siendo un duo con Heather Grody, solo cambiaron el nombre de la banda (en la segunda temporada pueden ver a Shane con una remera de Gush.
Puedes visitar su myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=267596903
Indigo Girls
Las Indigo Girls son un dúo de folk-rock estadounidense formado por Amy Ray y Emily Saliers.
El grupo se formó en 1985, año en el que editaron el single "Crazy game".
En 1987 editaron su primer álbum que se titula "Strange fire".
Puedes escucharlas en: http://www.indigogirlsonline.com/
miércoles, 13 de febrero de 2008
Girl in a coma
Girl in a coma es una banda de rock de San Antonio, Texas. Jenn Alva (bajo) y Phanie Diaz (batería) son amigas desde que cursaban el 8º curso, y Nina (voz y guitarra) es hermana menor de Phanie.
En su biografía, cuentan que la banda se formó una noche, cuando Jenn y Phanie tenían 12 años y Nina les hizo escuchar una canción que había escrito.
Nadie sabía que Nina, a sus 12 años, sabía tocar la guitarra, mucho menos escribir canciones y aún menos que cantara tan bien.
En los seis años que lleva de carrera, el trío texano ha demostrado porqué su música tiene mucha calidad.
Puedes escucharlas en: http://www.myspace.com/girlsinacoma
