viernes, 13 de junio de 2008

Bikini kill

Las mítica banda de riot grrrl Bikini Kill, con Kathleen Hanna, también en Le Tigre.

Bikini Kill se forma a finales de los 80, por las entonces estudiantes, Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox, iniciando una idea de crear una revista feminista con el nombre de "Bikini Kill" que terminó concretándose en una banda. Por consecuente, llaman al guitarrista Billy Boredom, para completar la formación. El grupo se caracterizó por su potencia y agresividad al tocar, formando parte del inicio de un movimiento denominado Riot Grrrl, llevando bien de frente el tema feminista. Por ejemplo, en sus presentaciones permitían que alguna mujer del público tomara el micrófono y comentara sobre el abuso sexual (o de otro tipo) que ha recibido. Después de casi más de 8 años de vida, la banda finalmente se disolvió en 1998.

Discografia:

Podeis visitar su myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=168679215

Magenla Lane

Magenta Lane son tres chicas canadienses llamadas Lexi Valentine (cantante y guitarrista), Nadia King (batería) y French (bajo).
El grupo nació en 2003, cuando Valentine y King se conocieron en el backstage de un concierto de The Libertines.
"The Constant Lover" adquirió fama mundial cuando apareció en la banda sonora de la serie "The L Word".
Su ultimo disco Dancing With Daggers, se publicó en 2006.

Podeis visitar su myspace: http://www.myspace.com/kissingiseasy

Mermaids

el nuevo grupo de, la ex componente de the Organ, Katie Sketch

martes, 27 de mayo de 2008

El chiki bollo

Esta chicas son geniales, se rien de todo....si señor!

podeis conocerlas un poco más en su blog:

http://badabolloworld.blogspot.com/

viernes, 18 de abril de 2008

Lesbiand band

Es un grupo de mujeres argentinas que tocan tambores, timbales y todo tipo de percusión.

Donde van hacen vibrar a los espectadores con sus ritmos y alegria.

Un gran acto de visibilidad y positivismo.

martes, 26 de febrero de 2008

The Sondes

The Shondes es un cuarteto neoyorkino que toma su nombre de la traducción al yidis de la palabra "vergüenza". Su sonido incorpora elementos del folklore judío.

Acaban de sacar su primer disco The Red Sea. No hacen nada que no se haya hecho antes, pero ahí están.

Para escucharlos: http://www.shondes.com/

Sleater-Kinney

Sleater-Kinney es una banda americana de punk rock, formada en Olympia, Washington en 1994. Power trio femenino de Portland. Su último disco “The Woods” suena como un cañón cargado con pólvora psicodélica y hard-rockera, pero que sin perder su perspectiva contemporánea.

  • Discos:
    Sleater-Kinney (1995)
    Call the Doctor (1996)
    Dig Me Out (1997)
    The Hot Rock (1999)
    All Hands on the Bad One (2000)
    One Beat (2002)

Puedes escucharlas en: http://www.sleater-kinney.com/

http://www.myspace.com/sleaterkinney