Proyecto en solitario de la cantante y guitarrista de Hello Cuca, Lidia Damunt, que ha cambiado la cálida y huertana Murcia por la bizarra e indómita urbe de Madrid.
Hello Cuca sigue siendo, a día de hoy, el grupo español con más actitud, el único que se permite rechazar ofertas discográficas y conciertos en macrofestivales patrocinados, y la única banda con espíritu punk y discurso íntegro y underground. Así que recogiendo el bagaje artístico de su banda pero desmarcándose y sin ínfulas de ninguna clase, el nuevo proyecto de Lidia es garantía de buena música.
Ingeniosa, divertida y simpática, sus letras son chispeantes y sus melodías rockabillys destilan la emoción del realismo mágico, trenzando referencias estéticas que muchos creían olvidadas y obsoletas. Más que un soplo de aire nuevo, en este ejercicio en solitario Lidia continúa manejando las mismas influencias y directrices que con Hello Cuca; sin embargo, le sirve para sudar y exhumar sus fantasmas personales a base de buen rock de guitarras countries, reivindicándose como una de las mejores guitarristas de la escena alternativa.
Talento, creatividad, heterodoxia, emoción, autenticidad… son los conceptos que me vienen a la cabeza mientras escucho las canciones de esta excelente música.
Puedes escucharla en: http://www.myspace.com/lidiadamunt
No hay comentarios:
Publicar un comentario