lunes, 11 de febrero de 2008

Cristina Percances

Fruto del Amor entre Caperucita y el Lobo nacio Cristinita Percances. Crecio escuchando a Janis Joplin y Siniestro Total . Fue una noche en plenos 80, cuando bailando en el mitico Pacha de Valencia penso que de mayor queria ser "Superstar del Pops"... Pasaron los 90 como un suspiro, forjandose como actriz en las mejores escuelas, donde conocio a su fiel amigo y productor Rudiguer. Juntos Participaron en diversos montajes teatrales y varios performances callejeros hasta que la alcaldesa de su ciudad prohibio el arte en la calle. Entonces no tuvieron mas remedio que refugiarse en el estudio de grabacion, para grabar temas frivolos y aliviar asi su impotencia. De aquellos dias y de tantos y tantos percances transcurridos surgio este manantial de lujuria y regocijo espiritual.

Letras divertidas y desvergonzadas, a caballo entre la vulgaridad y la pasión...no puedes dejar de escuchar su "ponme petazetas en el coño".

Puedes escucharla en: http://www.myspace.com/cristinitapercances

Puedes descargar su disco de forma gratuita "superstars del pops" en :http://www.rudiguer.com/Percances/

Lidia Damunt

Proyecto en solitario de la cantante y guitarrista de Hello Cuca, Lidia Damunt, que ha cambiado la cálida y huertana Murcia por la bizarra e indómita urbe de Madrid.

Hello Cuca sigue siendo, a día de hoy, el grupo español con más actitud, el único que se permite rechazar ofertas discográficas y conciertos en macrofestivales patrocinados, y la única banda con espíritu punk y discurso íntegro y underground. Así que recogiendo el bagaje artístico de su banda pero desmarcándose y sin ínfulas de ninguna clase, el nuevo proyecto de Lidia es garantía de buena música.

Ingeniosa, divertida y simpática, sus letras son chispeantes y sus melodías rockabillys destilan la emoción del realismo mágico, trenzando referencias estéticas que muchos creían olvidadas y obsoletas. Más que un soplo de aire nuevo, en este ejercicio en solitario Lidia continúa manejando las mismas influencias y directrices que con Hello Cuca; sin embargo, le sirve para sudar y exhumar sus fantasmas personales a base de buen rock de guitarras countries, reivindicándose como una de las mejores guitarristas de la escena alternativa.

Talento, creatividad, heterodoxia, emoción, autenticidad… son los conceptos que me vienen a la cabeza mientras escucho las canciones de esta excelente música.

Puedes escucharla en: http://www.myspace.com/lidiadamunt

Hello Cuca


Hello Cuca, el grupo femenino (y feminista) murciano, convertido en todo un referente -nacional e internacional- del rock inteligente y vocacionalmente underground. Rock voluntariamente politizado que huye de la obviedad de la soflama fácil, pero que muestra con contundencia su posicionamiento ético.
Más allá del rock y el punk, el trío formado por las hermanas Lidia y Mabel Damunt y Alfonso Melero constituye un universo en sí mismo. La sorpresa viene por el formato, tras tres EPs y diversos temas incluidos en recopilatorios, al fin se deciden por el LP. Eso sí, editado en su propio sello Rompepistas y al margen de sociedades de gestión como SGAE.


Darky nenas


Isbell capitanea este divertido grupo.

Todas chicas y todas oscuras. Sexualmente musicales se desinhiben a traves del electro/punk.

Darky Nenas es un proyecto musical ideado por Darky Bear, Darky Vicious, Darky Angel, Darky Fire Girl y Darky Dark, para mantener a salvo del aburrimiento las ciudades del Mundo. Cuentan, claro está, con el apoyo incondicional de sus alcaldesas porque ellas saben que las Darkys tienen tetas y cerebro.

Morbo Zapas lesbo futbol, Fuego camina conmigo, Shaving in the disco y Autosuficiencia forman su primer darky single con el que se han dado a conocer por los más recónditos parajes del planeta.

Puedes escucharlas en: www.darkynenas.com

Isbell


Isbell es el proyecto musical de Isabel Espín Collados, cantante, compositora, actriz, productora musical, y programadora de eventos culturales. Natural de Bullas (Murcia) en octubre de 2002 traslada su residencia a Madrid y se embarca en este proyecto en solitario con la experiencia adquirida tras haber trabajado desde 1989 en los grupos de pop experimental Iluminados 1989-1999, y Musidora 1998- 2002.

Electrocabaret es el nombre con el que auto define su estilo y da título a su primera demo. Su música es una fusión sin prejuicios de sonidos barroco claroscuros con el pop electrónico más vanguardista y underground de su tiempo. Delicada, dulce, encantadora unas veces, dura, irónica y ácida otras.

Puedes escucharla en: http://www.isbellmusica.com/

Musidora


Musidora fue un proyecto musical creado en Murcia en 1998 por las hermanas Espín Ana, Isa y Carmen y Ochi Reyes.
Su música es bastante peculiar, encaja dentro del pop y electrónica experimentan sin prejuicios con todo tipo de instrumentos que caen en sus manos hasta llegar a confeccionar un sonido personal y juguetón. Trabajan con cajas de ritmo, teclados baratos y de juguete, con la play station, cualquier aparato era bienvenido al grupo.
El cine es el gran homenajeado, en verano de 2002 se disuelve el grupo y nace por un lado Isbell y por otro Ochiqueochenta.

Iluminados


Iluminados comenzó su carrera musical en Bullas Murcia en 1989. Formado por las hermanas Ana e Isa Espín, Juan Puerta, Lola González, Lucas Hernández, a los que se unió años después la pequeña de las hermanas Carmen Espín. Grupo de Pop experimental, ganan en 1991 el certamen de música “Murcia Joven” . Graban su primer Lp titulado Las gotas del amor. En 1992 Graban para la compañía Virus-RCA. La única Alternativa II, con lo que se dan a conocer a nivel nacional. De 1993 a 1999 fichan por la Compañía discográfica Jabalina Música. Con la que editan los discos: Disco de papel, Selene 500, Afrodita B, La casita de las bolas y En Vistabella. Participan en distintos recopilatorios a lo largo de su carrera. Junto con Fangoria versionan el tema de Mina Sono come tu mi vuoi que editarian en un single para el club de fan fatal de Fangoriay en el recopilatorio Interferencias. Actuaron en festivales como La mar de músicas, Fib, Bam, Doctor Music Festival y Festival Independiente de Bullas que ellos mismos organizaron durante 7 ediciones. Tras 10 años de trabajo y varios discos publicados se despiden del público en un concierto en el FIB de 1999.

Puedes escuchar sus canciones en: http://www.myspace.com/iluminadosmurcia